· 

Lorca y el amor, redundancia del poeta y sus sentimientos.

Lorca con su amigo Philip Cummings en Eden Mills, Vermont, 1929. CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA
Lorca con su amigo Philip Cummings en Eden Mills, Vermont, 1929. CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA

[Fuente:Diario El Mundo]

Semanas antes del estallido de la guerra civil, en tren regresando los dos de Córdoba, Federico García Lorca improvisa en un papel unos versos para Juan Ramírez de Lucas, su último amor, que dicen: "Aquel lindo de cintura, / rubio galán sin sombrero, / sembró por mi noche obscura / su amarillo jazminero. / Tanto me quiero y le quiero, / que mis ojos se llevó". Federico tenía entonces 38 años y apenas unos meses después, la mañana del 18 de agosto de 1936, fue asesinado en el barranco de Víznar por secuaces fascistas. Las cartas que Federico escribió a su joven novio y que él guardó con celo y secreto hasta el último día de su vida son una de las piezas más valiosas de la exposición Jardín deshecho: Lorca y el amor, la primera gran muestra que organiza el Centro Federico García Lorca de Granada, que custodia su obra, abierta hasta el día de Reyes del año próximo... (Leer más)

Escribir comentario

Comentarios: 0